La empresa Carmelo Martínez Lázaro disconforme con la puntuación de Eulen en la Mesa de Contratación

La empresa Carmelo Martínez Lázaro ha expresado hoy su disconformidad con la valoración que la Dirección General de Juventud y Deportes ha hecho sobre una oferta de Eulen para un contrato público. La queja se ha producido en la Mesa de Contratación al conocer que Eulen ha recibido una buena puntuación, en base a juicios de valor, por su oferta para hacerse con el mantenimiento de instalaciones deportivos, algo incomprensible para Carmelo Martínez Lázaro ya que su competidora ofrece servicios que, dice, nada tienen que ver con el objeto del contrato. No entiende que el Gobierno los haya valorado.

Un total de seis empresas son las interesadas en el contrato público para el mantenimiento, montaje y transporte de las instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma que este miércoles se ha abordado en la Mesa de Contratación. Antes de conocer sus ofertas económicas, se ha informado de los puntos que estas empresas han acumulado de cara a obtener el contrato con las condiciones y mejoras, distintas al precio, que ofrecen sobre el servicio. De acuerdo a estas, la Cooperativa Estopiñán es la mejor puntuada con 14,5 sobre 20 puntos, seguida de la Unión Temporal de Empresas formada por Reformas Mustafa, Lunamar y Rachid Mimun, y de Eulen.

Esta última empresa, cuya relación con el Gobierno local está siendo investigada en el marco de la Operación Ópera, ha despertado críticas por parte de la empresa Carmelo Martínez Lázaro, también interesada en estas instalaciones deportivas. Denuncia que Eulen ha dedicado cuatro páginas de su propuesta a un recinto próximo a Beni Enzar que no entra dentro del objeto del contrato. Por ello, recrimina al director general de Juventud y Deportes de la Consejería de Fomento que tenga en cuenta una oferta que aborda un servicio distinto al que se saca a concurso y se pregunta cómo se ha valorado, una cuestión que la Dirección General ha intentado rebatir asegurando que el servicio de mantenimiento hace alusión a muchas instalaciones, pero que no ha satisfecho a Carmelo Martínez Lázaro, disconforme igualmente con el contenido de la oferta de Eulen. La consejera de Presidencia y presidenta de la Mesa ha zanjado el asunto diciendo que el acto público de este miércoles no era el lugar para discutir el asunto y que habría que esperar a conocer, más adelante, las ofertas económicas de las empresas y, por tanto, a la adjudicataria final del contrato.

La Mesa de Contratación del 20 de agosto también ha dado a conocer las ofertas económicas de las 17 empresas interesadas en acometer las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanísticos en el Barrio del Real. La primera fase de su adaptación al Plan de Movilidad Urbana Sostenible tiene un presupuesto de licitación fijado por el Gobierno local cercano a los 2.156.000 euros, muy por encima de lo que las empresas han ofrecido. Ninguna llega a los dos millones y todas serán remitidas a la Dirección General de Obras Públicas para estudiar si existe o no baja temeraria.

Lo mismo sucederá con las siete ofertas que se han presentado a la segunda fase de urbanización de la manzana número 96 del Barrio del General Larrea y viales perimetrales. Estas obras conllevan la expropiación forzosa y urgente de nueve fincas, cinco de ellas de propietarios particulares a los que el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, ha reconocido recientemente que todavía no se les ha hecho una oferta por sus terrenos. Sin embargo, ya se avanza en la segunda fase del proyecto de obras alrededor de un Centro Tecnológico inacabado. La primerafase no tiene nada que ver con el plan original de Fomento, sin que haya trascendido ahorro alguno. Sí habrá más gastos derivados de los cambios en el proyecto y de un nuevo plan de remodelación de la plaza situada a las espaldas del Hotel Ánfora, con el que se actuará sobre parte del vial que, en un primer momento, iba a atravesarla. Esta obra se inaugurará antes de las elecciones municipales.

Como viene siendo habitual, la Mesa de Contratación ha abordado algunos asuntos a puerta cerrada, impidiendo la presencia de las cámaras. Han sido concretamente 8 de los 14 puntos del orden del día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

fiverr message bot

Fiverr Bot Message

Translate »